MARCONTA COMUNICACIÓN

FELICIDADES JOAQUÍN SABINA

 

 

 

 

 

 

 

Hoy también es el cumpleaños de Joaquín Sabina. Desde aquí ¡muchas  felicidades!

 

https://www.youtube.com/watch?v=xRf0TqEbauk

 

 

 

 

 

 

 

REGALAR NO ES TAN FÁCIL COMO PARECE

 

¡No es comprar y ya está! Vigilen lo qué regalan y a quién. Regalar es bonito es un acto de generosidad, de recuerdo hacia otras personas, pero ofrecer un objeto inadecuado puede enfadar o incomodar al receptor lo que ocasionará el efecto contrario al deseado.

Tener en cuenta que: 
Relojes, tijeras, vino y otros en según que culturas no es correcto regalarlos.
Los colores también tiene connotaciones culturales y religiosas distintas por lo que hay que tener cuidado.
El valor económico también es un factor importante a la hora de regalar. Personas de culturas orientales se pueden ofender si se les hace un regalo demasiado costoso, ya que se verán comprometidos a corresponder, lo que no sería elegante ni considerado.

Para regalar y acertar: 
Conocer a quién se regala
El motivo
Una alta dosis de imaginación
Y una pizca de buen gusto
Y suerte en la elección!!!!

Qué ustedes regalen bien!!!,... y también que a ustedes les acierten al recibir!!

 

 http://www.elmundo.es/internacional/2015/01/27/54c75698268e3e081a8b4578.html

 

 

 

 

 

AYUDEMOS/AJUDEM  A ONCOLLIGA

VOLUNTARIS/OR PER/ PARA LA CAMPANYA/ÑA  

POSEM-LI PEBROTS

 

https://www.youtube.com/watch?v=N_At6TDPghM
Necessitem més voluntaris per a la campanya “Posem-li pebrots al càncer”
En motiu del “Dia mundial contra el càncer”, FECEC, junts contra el càncer, llença una campanya solidària amb els establiments Condis de Catalunya que porta per nom “Posem-li pebrots al càncer”. (cliqueu damunt la imatge per veure el vídeo de la campanya)
Hi ha uns supermercats importants en els quals falten voluntaris, us podeu inscriure a:
http://goo.gl/forms/Ny32wAvtis
Aquesta campanya es desenvoluparà el dies 6-7 de febrer en els més de 330 supermercats de Condis que hi ha a Catalunya, i té com a objectiu solidaritzar-se amb les persones que pateixen la malaltia, difondre la tasca de suport i ajuda de les entitats federades i aconseguir diners per desenvolupar els projectes d’atenció als malalts de càncer i les seves famílies.
Els voluntaris hauran d’estar presents a qualsevol supermercat de Condis oferint als consumidors una bossa de pebrots que la cadena ha preparat per a la campanya. La missió dels voluntaris també consistirà en informar sobre els serveis d’Oncolliga i els objectius de la campanya.
Necessitem la vostra ajuda per tirar endavant aquesta campanya i continuar donant suport a les persones amb càncer!
Moltes gràcies per la vostra col•laboració.

 

 

Necesitamos más voluntarios para la campaña "Pongamos le pimientos al cáncer"
Con motivo del "Día mundial contra el cáncer", FECEC, juntos contra el cáncer, lanza una campaña solidaria con los establecimientos Condis de Cataluña que lleva por nombre "Pongamosle pimientos al cáncer".
En algunos supermercados importantes en los que faltan voluntarios, pueden inscribirse en:
http://goo.gl/forms/Ny32wAvtis
Esta campaña se desarrollará los días 6-7 de febrero en los más de 330 supermercados de Condis que hay en Cataluña, y tiene como objetivo solidarizarse con las personas que padecen la enfermedad, difundir la labor de apoyo y ayuda de las entidades federadas y conseguir dinero para desarrollar los proyectos de atención a los enfermos de cáncer y sus familias.
Los voluntarios deberán estar presentes en cualquiera de los supermercado de Condis ofreciendo a los consumidores una bolsa de pimientos que la cadena ha preparado para la campaña. La misión de los voluntarios también consistirá en informar sobre los servicios de Oncolliga y los objetivos de la campaña.
Necesitamos vuestra ayuda para sacar adelante esta campaña y continuar apoyando a las personas con cáncer!

Muchas gracias por su colaboración. 

 

 

 

 

 

 

No ha sido un error

28 de enero de 2015

 

Se ha comentado mucho y  ha levantado una polvareda de críticas en las redes sociales, especialmente en las cuentas de  Twitter de los usuarios árabes   sobre el comportamiento de Michelle Obama en la visita improvisada para transmitir las condolencias personalmente  por el fallecimiento del rey  Abdalá, (esta escala no estaba en el plan de viaje), ya  que en principio era solo  a India.

Michelle Obama ha cumplido con el vestuario que ha ido cubierta desde el cuello hasta los pies pero el no llevar cubierta la cabeza con un  velo (según  el teólogo egipcio Nasr Abu Zayd,  el Corán no prescribe el uso del velo, depende de varios factores y países) seguro que ha sido un acto de  “rebeldía”, para reivindicar los derechos de las mujeres en Arabia Saudi.

La primera dama es una mujer inteligente y lista que  según me cuentan fuentes cercanas a ella  casi todo lo que hace lo mide  y lo calcula al milímetro;  así que me cuesta creer que eso haya sido un “despiste”.

Podría considerarse un “error”  desde la cultura y la óptica de allí, es  el que ella participe en  los actos: las mujeres permanecen  relegadas  y no participan  en los actos  con los hombres  y en cambio ella ha tenido su lugar y su protagonismo:  le han estrechado la mano acción que no es usual con  las mujeres de allí. Así que lo dicho creo que ha sido un acto reivindicativo.

 

 

Marta González-Peláez

 

 

5ª edición de The Shopping Night Barcelona, el 4 de diciembre de 2014: TODO UN ÉXITO!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La quinta edición de The Shopping Night Barcelona 2014 (TSNB) tuvo lugar  ayer  y trajo como novedad, impregnar del ambiente de Hollywood a los comercios y establecimientos del Passeig de Gràcia y sus calles colindantes. Un auténtico festival de moda, gastronomía, cultura, arte, ocio y buen gusto, que movilizó a más de 65.000 personas (superando en algo la cifra del año interior), aportando a la ciudad un gran impulso en su posicionamiento a nivel internacional.

 

El leitmotiv de esta nueva edición ha venido marcado por la época dorada de Hollywood y el homenaje a su grandes estrellas; mitos que todavía hoy permanecen en el imaginario cinematográfico y colectivo. Por ello, The Shopping Night Barcelona, cuya madrina de honor de este año ha sido la que fuera musa de la gauche divine Teresa Gimpera, quiso proponer un viaje en el tiempo, que emocionó al público asistente, a través de las grandes obras y estrellas del celuloide que aún siguen brillando hoy y que han marcado el pasado, presente y el futuro del cine. 

 

The Shopping Night Barcelona y la moda están íntimamente ligadas. En esta edición, además de los desfiles de diseñadores emergentes de la 080 y ModaFAD en el Palau Robert, Custo Barcelona inauguró un exclusivo ‘pop up store’ en el mítico Club Coliseum (Rambla Catalunya, 23), una de las salas de cine más importantes de Barcelona que ahora se reconvertirá en tienda con colecciones actuales e importantes descuentos.

 

 The Shopping Night Barcelona – El Origen

 

The Shopping Night Barcelona es un proyecto que ha conseguido crear una experiencia exclusiva de compras y lifestyle nocturno en uno de los emplazamientos más singulares de Barcelona: Passeig de Gràcia. Más de 65.000 personas fueron testigos en 2013 de una noche en la cual los asistentes pueden comprar fuera del horario habitual en los establecimientos adheridos, y además pueden disfrutar de las diferentes opciones de ocio y actividades planificadas. El objetivo principal del proyecto es, una vez más, dinamizar el comercio de la zona y posicionar a Barcelona como referente innovador en  los sectores de moda, ocio cultura y restauración.

The Shopping Night Barcelona es una iniciativa privada organizada por Amperson Consulting, y está promovida institucionalmente por la asociación Amics del Passeig de Gràcia. El proyecto  cuenta además con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y diferentes  entidades y colaboradores impulsores.

 

 

 

 

 

 

 

 

LA RUTA DE LAS ESTRELLAS DEL RAVAL CULTURAL

 27 noviembre 2014
 
 
RUTA DE LES ESTRELLES8
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

BUFFET DE INICIATIVAS DE COMUNICACIÓ-N  |  marconta@marcontacomunicacion.es
Google