MARCONTA COMUNICACIÓN

 https://www.youtube.com/watch?v=AMYGQhc3dPo

 

 

 

 Uno de los lugares más maravillosos del mundo, donde están enterrados:  un parte de mi corazon, de mis recuerdos y de mis afectos.

 

                      Foto de Pachi Peláez

 

L

 

 

 

 

INSISTEN EN LOS EFECTOS POSITIVOS DEL VINO

 

 

 

 

Ramón Estruch, médico del Hospital Clínico de Barcelona, ha sido uno de los tres ponentes de la conferencia “Vino y Salud” celebrada en la tarde de este viernes.

 

Ayer en El Palacio de Congresos y Exposiciones El Greco de Toledo ha acogido este viernes, en el marco de la II Cumbre Internacional, la conferencia “Vino y Salud”, en la que destacados investigadores han analizado los últimos estudios que relacionan el consumo moderado de este producto con beneficios directos en el organismo.

Ramón Estruch, miembro del departamento de Medicina Interna del Hospital Clínico de Barcelona, ha hablado de los efectos saludables del vino dentro del paraguas de la dieta mediterránea. En este sentido ha trasladado a los asistentes los últimos estudios separando los efectos del alcohol que lleva el vino del resto de componentes no alcohólicos o polifenoles que ejercen una contrastada protección cardiovascular.

Durante su intervención, Estruch ha incidido en el reto que tiene la sociedad española en mantener los actuales niveles de consumo “dada la cantidad de sinergias que desde el punto de vista nutricional guarda con el resto de alimentos de nuestra dieta mediterránea”.

Estefanía Toledo, profesora de medicina preventiva de la Universidad de Navarra, ha introducido en el debate los efectos de un consumo moderado de vino sobre la depresión. Un aspecto novedoso en los foros sanitarios nacionales, fruto de un largo trabajo de campo con pacientes sobre los cuales se ha demostrado que la incidencia de patologías mentales es menor. 

 

Por último, Victoria Moreno, investigadora del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha ofrecido una visión centrada en la salud digestiva del vino, en concreto en cómo el vino interactúa con la flora intestinal y cómo sus efectos se traducen en aspectos relacionados con la mejora del tránsito intestinal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA BELLEZA FEMENINA ES LAS CALLES DEL MUNDO

 

 

 

 

La belleza de las calles del mundo, yo la denominaría belleza cotidiana con la que nos topamos todos los días y aveces no reparamos.No solamente la belleza femenina está en las pasarelas. La fotógrafa ha captado la belleza natural sin aditivos cosméticos, sin lujos, tal cual. 
Muy bello este atlas de la fotógrafa rumana Mihaela Noroc.

"Belleza significa diversidad y viajar por el mundo para descubrirlo. Desde Europa Occidental a una tribu africana, y desde Río de Janeiro a China, trato de capturar, en mis fotos, caras naturales y diversas. 
En mi opinión, la belleza significa mantener viva sus orígenes y su cultura. Para ser natural, sincero, auténtico, no es necesaria la moda.
Tal vez en pocos años todas las mujeres se vestirán y actuaran de la misma forma. Y por eso espero que mi proyecto contribuya a difundir culturas y tradiciones.
Mi objetivo es continuar el trabajo en esa dirección y estudiar la belleza en todos los países del mundo.
Este atlas pretende ser una inspiración para todas las mujeres que tratan de ser ellas mismas".

 

 

 

http://theatlasofbeauty.tumblr.com/

 

 

 

Químicamente hablando, el chocolate es realmente el alimento  más perfecto del mundo.

 

The Emperors of Chocolate:

Inside the Secret World of Hershey and Mars

Michael Levine, 

 

 

Costa Rica. On the Chocolate Tour by EverJean, on Flickr

 



El cacao es originario de  América Central de  las civilizaciones azteca y maya. El imperio azteca lo utilizó como moneda durante mucho tiempo, por el gran aprecio que éstos le tenían. El cacao es la semilla de un árbol cuyo fruto se da en vainas que contienen entre 20 y 30 granos de cacao de 2  centímetros  de largo aproximadamente.

Una de las   primeras referencias que se conocen del chocolate se remonta al año  1500 cuando Cristóbal Colón es obsequiado en Guajana (Honduras) por el jefe indígena con unas bayas de cacao que empleaban como moneda. Con estas bayas elaboraron una bebida de sabor amargo que les pareció realmente desagradable a los españoles.
Diecisiete años después en México, los aztecas volvieron  a ofrecer una bebida llamada “tchocolat” a los españoles que tampoco les gustó. Esta bebida estaba compuesta de cacao con maíz molido, vainilla, pimienta, guíndilla y otras especias. Posteriormente, unas monjas de Oaxaca descubren que mezclando el caco con azúcar y canela, incluso con anís daba  como resultado una  exquisita bebida.

 

El chocolate era tan caro que solo la bebían  los altos mandatarios. En México, se utilizaba como dinero en lugar de monedas, con ocho semillas se compraba un conejo. El chocolate llego a España desde México, hacia 1520.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El   introductor del chocolate en Francia fue el cardenal Richelieu. El chocolate era considerado en esa época como un medicamento, desde ahí pasó a Inglaterra hacia 1657. El suizo Cailler fabricó en 1820 las primeras tabletas comestibles y Henry Nestlé le incorporo leche al chocolate sólido.

El chocolate arraiga rápidamente en España y en el resto de Europa. En el siglo XVII se funda en Londres el primer comercio de Chocolate, en el siglo XVIII la primera fábrica en Estados Unidos y en el XIX en Suiza la primera fábrica  de Chocolate con leche en pastillas.

 

 

BUFFET DE INICIATIVAS DE COMUNICACIÓ-N  |  marconta@marcontacomunicacion.es
Google